S30 Podylas, un láser de última generación para uso podológico

Es una plataforma multidisciplinar específicamente diseñada para podología dotada de tecnología láser de 1064nm. El sistema permite tratar las infecciones micóticas de las uñas de manera eficaz, de forma segura, sin efectos secundarios, sin medicación oral, en pocas sesiones y sin dolor.El equipo también es ideal para tratamiento de verrugas plantares, helomas neurovasculares, queratosis plantar intratable como terapia antiinflamatoria, regeneración cutánea y analgesia.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser?

Se aplica el haz láser de S30 PODYLAS™ sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales y repitiendo el procedimiento varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser penetra hasta el lecho de la uña, destruyendo los hongos. La duración media de una sesión de tratamiento es de unos 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

El procedimiento es cómodo e indoloro; se puede notar cierta sensación de calor en la uña.

¿Tiene efectos secundarios?

No, el tratamiento con S30 PODYLAS™ es seguro y no tiene ningún efecto secundario.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Por lo general se recomienda realizar 4 sesiones con duración de 15 minutos para garantizar la erradicación del hongo. Aunque en

algunos pacientes será necesaria la aplicación de un segundo ciclo si la infección está muy generalizada. La periodicidad del

tratamiento es muy importante por lo que no se debe retrasar las citas previstas, ya que ello repercute de forma negativa en el

tratamiento.

¿Pueden volver a reaparecer los hongos?

Las uñas tratadas mostrarán una mejoría a las pocas semanas después del tratamiento, aunque será necesario seguir unas pautas de cuidado que le recomendará su podólogo para evitar una posible reaparición de los hongos.

¿Puedo pintarme las uñas mientras dure el tratamiento?

Es imprescindible que retire el esmalte y la decoración de las uñas antes del tratamiento. Después de la sesión de láser podrá volver a pintarse las uñas con lacas que no contengan hierro o magnesio. Consulte con su podólogo.

¿Mejorará el aspecto de las uñas?

La erradicación de la infección no lleva siempre asociada la desaparición de la distrofia ungueal, ya que esta puede ser debida a traumatismos previos o a enfermedades no fúngicas. Los objetivos del tratamiento de la onicomicosis son la curación micológica y la recuperación clínica de la uña.